Terapia de calor y frio


Mucha gente no está seguro de cuándo utilizar el calor y cuándo usar hielo en el auto-tratamiento del dolor y lesiones. Como regla general, cualquier tratamiento debe ser individualizado a las necesidades únicas del paciente. El consejo se da con la recomendación de que también buscan la atención de su quiropráctico o otro proveedor calificado de atención médica.
Terapia de frio
La terapia del hielo o crioterapia es a menudo considerado como el tratamiento de elección para las lesiones agudas. Si tiene dolor, como resultado de una lesión identificable (por una caída o un golpe, o un esguince, tensión, lesiones deportivas, accidentes de coche, etc), entonces por lo general es mejor usar una bolsa de hielo durante las primeras 24 -48 horas. Aplique la bolsa de hielo durante 10-20 minutos (no más), y repeta al menos tres veces por día, o hasta una vez cada hora si el dolor es severo. Además, es importante que usted no se ponga el hielo directamente sobre la piel. En su lugar, envuelva la bolsa de hielo (o una bolsa de guisantes congelados) en una toalla de papel o paño fino humedecido antes de aplicar a la zona lesionada. El hielo reducirá el dolor, espasmo muscular, inflamación y disminuir el daño tisular.
Las 4 estapas de el tratamiento:
- Frío. Al principio, la piel se sentirá muy frío
- Ardiente. Entonces usted sentirá una sensación de ardor desagradable
- Dolor. Entonces usted sentirá una intensa sensación de dolor
- Entumecido. Finalmente, después de 3-6 minutos, la zona se sentirá relativamente insensible
Si las sensaciones se vuelven demasiado intensos o insoportables, entonces sólo una pausa durante unos segundos, y luego empieze de nuevo. Se puede interrumpir el tratamiento tantas veces como sea necesario con el fin de completar el proceso. Para evitar la congelación, es muy importante que usted deja el masaje tan pronto como la zona deja de dolor, y se siente relativamente insensible. Ha alcanzado la etapa entumecida cuando el hielo ya no se siente extremadamente frío. Si por alguna razón usted no puede llegar a la etapa entumecido, descontinuar el tratamiento después de 5 minutos. No utilice esta técnica sobre la piel abierta.
Terapia Contraste de Calor y frio
Si su dolor no es el resultado directo de un perjuicio real, o si el dolor persiste durante más de 48 horas, por lo general es mejor utilizar el calor húmedo seguido de frío. Esta técnica también es especialmente útil en el tratamiento de diversas formas no traumáticas, inflamatorias de dolor articular y muscular, incluyendo la artritis, tendinitis crónica, y la hinchazón. La mejor manera de hacerlo es aplicar calor húmedo durante 3-5 minutos, seguido por una bolsa de hielo o agua muy fría (50-60 grados) durante 30-60 segundos. Sólo una sola repetición de esta terapia, realiza 1-3 veces por día (dependiendo de la gravedad de los síntomas) es por lo general todo lo que tiene que hacer.
Detalles importantes a tener en cuenta
- Utilice siempre el calor húmedo (nunca en seco)
- Aplique el calor húmedo de sólo 3-5 minutos
- Aplicar frío inmediatamente después de que el calor húmedo durante 30-60 segundos
- Realize el tratamiento frío / calor, al menos, una vez al día, pero lo ideal es 2-3 veces al día o más, dependiendo de la severidad de su dolor y / o hinchazón